Sporting S.M y Malacateco, por el pase a octavos de final en la Liga Concacaf

02 de Agosto de 2022
Guardar
futbol-efe
futbol-efe

Ciudad de Panamá, 2 ago (EFE).- El Sporting San Miguelito de Panamá y el Malacateco de Guatemala saldrán este miércoles a definir su pase a los octavos de final, en el partido de vuelta de la primera ronda dela Liga Concacaf 2022.

El cuadro de San Miguelito, entrenado por el brasileño Felipe Borowsky, intentará terminar lo que no pudo hacer en suelo guatemalteco, en donde tuvieron oportunidades y no las pudieron concretar y les empataron el duelo, dejando la moneda en el aire para definir todo en su feudo.

"Ahora es gestionar los jugadores que están habilitados para jugar y salir por la victoria, que es lo que más queremos", indicó el entrenador del equipo panameño.

Borowsky advirtió que los jugadores están mentalizados en sacar el resultado positivo-El último trabajo que se hará este martes en horas de la tarde serán cuestiones tácticas, para luego concentrarse para el choque del miércoles en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Por el momento, el equipo panameño no ha informado de bajas para el duelo, teniendo a toda su plantilla lista para el torneo de clubes de la Concacaf.

Los "académicos" no han tenido un buen arranque en el Clausura panameño y vienen de empatar su último partido, en el que le dieron descanso a varias de sus figuras, para que estén listas para el partido ante los "toros" de Malacateco.

Precisamente, el cuadro fronterizo guatemalteco arribó el pasado lunes a tierras panameñas motivados de llevarse de las tierras canaleras el triunfo y ese cupo a octavos de final.

Los dirigidos por el mexicano Israel Hernández pisan Panamá impregnados del aroma del triunfo, tras golear 3-0 al Mixco en su compromiso del pasado fin de semana en el torneo local.

“El equipo está listo y bien mentalizado. Por supuesto, el resultado conseguido contra Mixco nos da un envión anímico importante para poder conseguir un buen resultado este miércoles”, dijo Hernández a los medios guatemaltecos.

El mexicano apuntó que llegan a Panamá con ganas de trascender y con muchas ilusiones de dejar el nombre de Guatemala en alto.

El equipo trabajó el pasado lunes en su hotel de concentración, para hoy tienen programado, en horas de la noche, el reconocimiento de cancha y el entrenamiento previo al partido.

El equipo que avance en esta llave, que empareja al Sporting San Miguelito de Panamá y Malacateco de Guatemala, se medirá en octavos de final al Tauro F.C. de Panamá.

Hay que resaltar que en la Liga Concacaf 2022 participan 22 clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá y los seis mejores de la competición clasifican a la Liga de Campeones 2023.

-Ficha técnica:

Sporting San Miguelito: Jorginho Frias; Kevin Galván, Adolfo Machado, Eric Vásquez, Michael Casazola; Pedro Jeanine, Luis Choy, Edson Samms, Édgar Aparicio; Luis Zúñiga y Tomás Rodríguez.

Entrenador: Felipe Borowsky

Malacateco: Rubén Silva; Sixto Betancourt, Óscar Manzanares, Raúl Calderón; Kevyn Aguilar, Wilson Godoy, Daniel Quinteros, José Ochoa, Jorge Sánchez; Yonathan Morán y Othoniel Arce.

Entrenador: Israel Hernández

Arbitro: Por definir

Hora: 19:00 hora local (00:00 GMT)

Estadio: Rommel Fernández Gutiérrez, ubicado al este de la capital panameña.

Archivado en