En Querétaro no hay laboratorios para viruela símica: Salud

01 de Agosto de 2022
Guardar
queretaro
queretaro

Querétaro, 1 Agosto 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, aclaró que en Querétaro no hay laboratorios autorizados para la realización de pruebas de la viruela símica.

Esto luego de que se dio a conocer que se ha reportado que hay laboratorios que ofertan el diagnóstico de esta enfermedad.

En ese sentido, aclaró que en todo el país el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) es el único laboratorio autorizado y que tiene la prueba adecuada para hacer el diagnóstico.

“Llegó así como un rumor y aprovechó la ocasión para que nos ayuden y la gente no vaya a acudir, ‘tengo una ronchita’ y voy al laboratorio de la esquina a hacerme una prueba”, recomendó.

Pérez Rendón, recalcó que todas las instituciones de salud pública, sociales o privadas, tienen la obligación de enviar las muestras al InDRE.

Por ello, exhortó a la población a que en caso de presentar algún síntoma de la viruela del mono acudan a una institución de Salud y no al laboratorio de la esquina.