Analizan cambios en vialidades de El Pueblito, en Corregidora

01 de Agosto de 2022
Guardar
roberto-sosa-pichardo
roberto-sosa-pichardo

Querétaro, 1 Agosto 2022.- El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, reveló que está analizando un esquema de reingeniería vial en materia del sentido de la circulación en la zona de El Pueblito.

El alcalde de la demarcación afirmó que se buscará minimizar las problemáticas del tráfico vehicular que se presentan en la zona de la cabecera municipal; que actualmente cuenta con máximos de velocidad de 30 kilómetros por hora.

“Estamos en un proyecto de reingeniería vial, junto a la secretaría de Movilidad, para estudiar perfectamente los accesos y las salidas de la cabecera municipal. Está colapsada, es cierto, son muchísimos los vehículos que vienen y estamos trabajando en ello”, describió.

Además, Sosa Pichardo reveló que este tipo de estrategias se podrían replicar en zonas como Santa Bárbara; aunque consideró que estas acciones también requieren recursos, por lo que gestonarán apoyo con el gobierno del estado.

Resaltó que ya se han hecho trabajos de reingeniería de la circulación vial en calles de la ciudad, como en Los Olvera, en el propio Santa Bárbara, en Emiliano Zapata y en otros puntos.

“No es fácil, porque la gente por muchos años ha estado acostumbrada a transitar de una manera, pero estamos en ese estudio a través de los técnicos de la Secretaría de Movilidad”, refirió.

Además, señaló que esta modificación en los sentidos de las calles se hará una vez que se concluyan las obras activas en el municipio, para evitar mayores afectaciones al tráfico que ya se genera. 

Por otro lado, el edil indicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado ha estimado un 85 por ciento de avance en la obra de la construcción del Puente de Santa Bárbara.

De esta manera, adelantó que la próxima semana se podría abrir el uno de los carriles del cuerpo superior, para que las obras continúen por debajo del puente, y así liberar un poco la presión del tráfico.

Este progreso, dijo, podría permitir que la obra se concluya en el mes de diciembre; cuando se proyectaba la conclusión de los trabajos hasta febrero de 2023.

Archivado en