Quedará solucionada problemática pluvial en Puente de Fierro 

29 de Julio de 2022
Guardar
obra-pluvial-sjr
obra-pluvial-sjr

San Juan del Río, 29 julio 2022.- Debido al encharcamiento que generaron las lluvias pasadas, el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, realizó un recorrido de supervisión al trabajo de la vialidad en el Puente de Fierro.

El edil estuvo acompañado de los titulares de Obras Públicas, Protección Civil, el Colegio de Arquitectos y el Colegio de Ingenieros Civiles de San Juan del Río.

El objetivo fue dar seguimiento a las acciones que se están llevando a cabo en la zona e identificar las problemáticas pendientes a resolver para que las próximas lluvias no causen mayor problema. 

El director de Obra Institucional, José Miguel Pacheco González, explicó que la solución requiere de obras complementarias para mitigar las inundaciones, por lo que reconoció que “la participación ciudadana fue muy importante por los datos que aportó para identificar dónde estaba el problema”.

Explicó que la falla no se debió a los trabajos que realizaron en el río, sino que hizo falta tratar temas de reedificación de alcantarillas, “nos dimos cuenta que el agua debió de haber pasado por esta alcantarilla y no fue así, encontramos la alcantarilla seca” dijo.

Señaló que el siguiente paso consiste en encauzar el agua para que pase por el desagüe y se incorpore al río, lo que se logrará con la rectificación del cauce.

Asimismo, se podrá un tope hidráulico que estará alineado con la guarnición, “la idea es que lleve unos espacios al centro y a los lados, para permitir que otra parte del agua caiga y se vaya a través la cuneta”, detalló, al añadir que de este modo, el área hidráulica no obstruye abajo.

Finalmente, comunicó que también se ejecutará la rectificación de la carpeta, que tiene un desnivel que regresaba el agua, lo que provocó el tirante que se hizo en la vialidad. 

Por su parte, el edil se comprometió a seguir trabajando de la mano con estas dependencias y con los arquitectos para amortiguar las lluvias de San Juan del Río y que no causen problemas a la ciudadanía.