Iniciará vacuna a niños de 5 a 11 años en San Juan del Río 

29 de Julio de 2022
Guardar
bienestar
bienestar

San Juan del Río, 29 julio 2022.- La Secretaria de Bienestar anunció que a partir del 2 de agosto, iniciará la vacunación para niños de 5 a 11 años de edad en San Juan del Río.

La brigada de correcaminos estará aplicando las dosis en el Recinto Ferial, con la finalidad de mantener el orden y respetar la sana distancia, se convocará por comunidades, el calendario y horario se publicarán en las redes sociales y en la página de la Secretaría de Bienestar.

“Del 2 al 9 de agosto, se pondrán las primeras dosis de 5 a 12 años y del 10 al 12 de agosto se colocarán las segundas dosis de 12 a 17 años”, anticipó el funcionario de Bienestar, Humberto Segura Barrios. 

Mencionó que son 36 mil dosis para niños de 5 a 12 años, las cuales se pondrán de manera escalonada, por lo que se estima vacunar aproximadamente a 7 mil niños diarios.

Asimismo, dijo que como en las jornadas pasadas, se contará con el apoyo de SEDENA, Secretaría de Bienestar, la Secretaria de Salud, así como el apoyo incondicional del Gobierno Municipal. 

Por otra parte, el funcionario exhortó a la ciudadanía a que estén pendientes a los comunicados de la dependencia, ya que es indispensable que conozcan los requisitos y contemplen las contraindicaciones en caso de que el niño padezca algún tipo de alergia. 

“Les garantizamos una jornada con dinámicas amenas y agradables para que los pequeños recuerden esta experiencia como algo positivo” finalizó.