Infraestructura pluvial del HG de Querétaro no falló: Martina Pérez

29 de Julio de 2022
Guardar
martina-perez
martina-perez

Querétaro, 29 julio 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, garantizó que las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro no registran fallas, ni tampoco la infraestructura pluvial.

Esto luego del vídeo que circuló en redes sociales el pasado miércoles, en donde se observa que brotaba agua por las alcantarillas, la cual aseguró no entró al inmueble solo en los pasillos.

La funcionaria explicó que se superó la capacidad del drenaje en esos momentos, lo cual, provocó que se levantara la tapa y brotara agua.

Sin embargo, afirmó que esto ya se corrigió y confío en que no volverá a suceder. “No hay fallas; al interior nunca ha habido”, sostuvo.

Pérez Rendón, aclaró que desde que se construyó este hospital, ya se conocía la situación que presentaba la zona, motivo por el cual, se hizo y se ejecutó la obra con base en un estudio de mecánica de suelo.

La titular de la Secretaría de Salud Estatal, garantizó que no se han registrado otro tipo de fallas al interior del Hospital General de Querétaro.

Aunado a ello, recordó a la población que este tipo de situaciones no han puesto en riesgo el servicio, ni la atención de los pacientes.

Archivado en