DIF San Juan del Río tendrá área especial de atención a niños

29 de Julio de 2022
Guardar
gina-sanchez
gina-sanchez

San Juan del Río, 29 julio 2022.- El DIF Municipal contará con un Salón de Atención Físico Emocional (SAFEI), que servirá para que los niños recién ingresados tengan contención, cuidado y atención psicológica y emocional.

La Presidenta del DIF municipal, Gina Sánchez Barrios, destacó la importancia de este proyecto para el bienestar de los pequeños, al mencionar que la  Procuraduría de la Defensa del Menor, recibe alrededor de 200 niños por mes. 

 “Sabemos que no llegan por casos sencillos, son temas difíciles que exigen trabajar de una manera profesional pero también humana y cálida", sostuvo.

Insistió en que la intención es ofrecer a los menores un espacio confortable, donde se sientan seguros y aminorar el daño psicológico y emocional que puedan tener debido a las problemáticas familiares. 

“Buscamos que los chiquitos puedan seguir con su infancia, incluso la atención psicológica se puede llevar a cabo jugando”, dijo. 

Asimismo informó que la ludoteca contará con un consultorio médico, que será atendido por un pediatra de manera gratuita.