CONAFE convoca a formadores de educación básica en San Juan

29 de Julio de 2022
Guardar
alejandra-torres
alejandra-torres

San Juan del Río, 29 julio 2022.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) convoca a jóvenes voluntarios para formar parte del Programa Federal para la Educación Básica.

La coordinadora estatal de operación territorial del CONAFE, Alejandra Torres Martínez, indicó que las convocatorias en San Juan del Río estarán abiertas para los jóvenes de 18 años en adelante, que quieran contribuir a que los niños de las comunidades puedan recibir educación básica. 

“Este programa busca apoyar a los niños de las comunidades y al mismo tiempo, a los jóvenes para que puedan seguir estudiando”, explicó, al añadir que “lo ideal sería conseguir mayor participación de la gente de las mismas comunidades, ya que podrían seguir con sus estudios”.

Asimismo, informó que el curso de formación inicial intensiva para los docentes, comienza en el mes de agosto. “son 6 semanas intensivas en las que se prepara a los futuros educadores en los temas de educación” detalló.

Mencionó que los interesados deben ser personas responsables y comprometidas, que estén conscientes de que el compromiso es por un año y que las localidades están lejos, ya que se trata de comunidades marginadas en donde USEBEQ no da atención por tener una matrícula menor a 29 niños. 

Finalmente, señaló que el apoyo que brinda CONAFE para los docentes temporales es de 4 mil 300 pesos y mil 200 para la continuidad educativa. “es una experiencia única que fortalece la madurez y el crecimiento personal”, opinó. 

Archivado en