Competencia de CAPUFE encharcamientos en puente de autopista

29 de Julio de 2022
Guardar
edith-alvarez
edith-alvarez

San Juan del Río, 29 julio de 2022.- Luego del encharcamiento en el Puente de Boulevard Hidalgo por la intensa lluvia que se registró en el municipio, la Secretaría de Obras Pública se reunirá con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) para que sea atendida esta situación.

La funcionaria dijo que aunque no es de su competencia realizar trabajos para desahogar este encharcamiento, se encuentran haciendo gestiones ante CAPUFE para hacer un recorrido y que puedan darle una solución.

“No tenemos competencia, pero estamos trabajando con Capufe, si vimos que subió el tirante del agua y eso le toca a ellos, nosotros tenemos una muy buena relación con SCT y con Capufe y ya lo invitamos a hacer un recorrido”, mencionó.

Además, refirió que una posible solución a este problema es la torrentera pluvial que se encuentra a la altura de la Ciudad Judicial, ya que no se encuentra conectada a nada, por lo que el flujo del agua se puede llevar a esa zona y evitar los encharcamientos.

La funcionaria añadió que en caso de que este problema se vuelva recurrente en esa zona de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas tendrá que pedir un permiso a Capufe y realizar algunas maniobras para liberar el agua en el puente.