El NFT de Johann Cruyff y el Barcelona sale a subasta en Nueva York

29 de Julio de 2022
Guardar
times-square-efe
times-square-efe

Nueva York (EE.UU.), 29 jul (EFE).- Un token no fungible (NFT) con el holandés Johann Cruyff como protagonista, el primero en la historia del FC Barcelona, sale este viernes a subasta en Nueva York en la casa de subastas 'Sotheby´s', en la víspera del partido amistoso del club catalán frente a los New York Red Bulls.

Después de que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, Jordy Cruyff y jugadores como Sergi Busquets y Pedro González 'Pedri' se reunieran el jueves en Times Square para comenzar la cuenta atrás, los coleccionistas podrán presentar su oferta para hacerse con una pieza única que honra la leyenda de Johann Cruyff.

El NFT, denominado 'In a Way Inmortal', evoca el icónico gol de Cruyff al Atlético Madrid en el Camp Nou en 1973, cuando el holandés se suspendió en el aire y superó al meta Miguel Reina con una jugada acrobática que entró en la historia del fútbol.

Hay gran expectación en Nueva York, ciudad que cuenta con dos equipos de fútbol en la MLS, los Red Bulls y el New York City, por la llegada del equipo de Xavi Hernández.

Times Square se ilumina estos días con los colores del Barcelona y el anuncio del NFT de Cruyff se retransmitirá 334 veces por día hasta este sábado, día del amistoso contra los Red Bulls.

El NFT es una producción del Barcelona en colaboración con BCN Visuals, un socio estratégico de innovación del club.

El coleccionista que adquiera la pieza recibirá además un trato especial por parte del Barcelona, con experiencias VIP y el reconocimiento como Barça Digital Ambassador, informó el equipo en una nota.

El Barcelona-Red Bulls se disputa este sábado a las 19.00 locales (22.00 GMT).

Este viernes, el técnico Xavi Hernández comparecerá en la rueda de prensa de la víspera.

Archivado en