Reporta municipio 11 casas afectadas y daños por lluvias en Querétaro

28 de Julio de 2022
Guardar
proteccion-civil-lluvias
proteccion-civil-lluvias

Querétaro, 28 julio 2022.- El secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez, informó los resultados de las fuertes lluvias registradas la tarde noche de ayer miércoles en la Capital del Estado.

Dijo que las lluvias y el fuerte viento provocaron afectaciones por ingreso de agua a las viviendas, principalmente en la colonia Santa María Magdalena.

Destacó que se atendieron a 26 personas tras el reporte, y se visitó a 35 casas, de las cuales 11 casas se vieron con afectaciones menores a sus enseres domésticos.

Apuntó que con el pago puntual del impuesto predial durante el mes de enero de este 2022, se otorgó un seguro de vivienda contra robo, incendio e inundación, que cubrirá las afectaciones de quienes pagaron a tiempo.

Arturo Torres explicó que de las 11 casas con daños, 8 contaban con este seguro que servirá para reponer los enseres que perdieron.

En las tres restantes, dijo, se apoyará con recursos municipales del Fondo de Contingencias; por lo cual, serán beneficiados con la adquisición de los enseres perdidos.

Sin embargo, el secretario comentó que se les proporcionarán dichos enseres, una vez que concluya la temporada de lluvias, para adquirir en una sola compra todos los que han resultado afectados por las lluvias durante el periodo.

“Estamos ya en la cuantificación, y tenemos pronosticadas más lluvias. Lo que vamos a hacer para poder determinar al final de la temporada de lluvias lo que son las afectaciones por vivienda en enseres y muebles es esperar, que ojalá no sean mayores las lluvias, pero seguramente habría más afectaciones”, sostuvo.

Arturo Torres, aseguró que en el caso de los enseres básicos, como puede ser una cama o un refrigerador, serían otorgados por el municipio, de manera inmediata. 

“Ayer no se afectaron los enseres básicos. Lo que son colchones, camas, esos ni siquiera los cuantificamos dentro del monto; esos, en unos días, los estamos entregando, hay un stock en bodega para este tipo de situaciones. Si requerimos un tema de atención de albergues, también eso inmediatamente”, explicó.