Inicia procedimiento administrativo contra institución bancaria, para investigar caída de anuncio en Querétaro

28 de Julio de 2022
Guardar
proteccion-civil
proteccion-civil

Querétaro, 28 julio 2022.- Este miércoles se presentaron en el Municipio de Querétaro, de 3:30 a 5:30 de la tarde, lluvias considerables de hasta 138 milímetros de agua y rachas de viento de hasta 25 kilómetros por hora, que provocaron afectaciones en colonias como Jardines de la Hacienda, La Joya, Santa María Magdalena, y en la delegación Epigmenio González.

Así lo reportó el coordinador municipal de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, quien resaltó que entre las afectaciones se registró la caída de un anuncio espectacular que daño más de cuatro vehículos en la colonia Jardines de la Hacienda, ante las condiciones climáticas.

El funcionario sostuvo que se abrió una carpeta de investigación contra la institución bancaria propietaria de este anuncio; para determinar si las condiciones en las que se encontraba dicha estructura no cumplía con las medidas de seguridad, o bien, sucumbió ante los fuertes vientos.

“Es meramente para revisar las condiciones, que si fue la condición del viento, o que si hubo alguna cuestión en el proceso de mantenimiento de la infraestructura. Es investigar en dirección de Imagen Urbana”, sostuvo.

De la misma forma, Ramírez Santana indicó que para el arreglo de los vehículos dañados, se hará un procedimiento entre particulares, con las compañías de seguros entre los propietarios y la obligación de la institución bancaria de cubrirlos.

“Es un tema hoy entre particulares, en donde los vehículos que tenian o no seguro, hoy desconozco, en conjunto con la institución bancaria, tendrán que generar los mecanismos, propiamente, entre particulares”, refirió.

Asimismo, en zonas como Jardines de La Hacienda, La Joya y Prolongación Bernardo Quintana, se presentó la caída de seis árboles, reportes que fueron atendidos de manera inmediata.

Finalmente, Francisco Ramírez alertó que, para este jueves, se presentaran probabilidades de ocurrencia de lluvias de hasta 80 por ciento; condiciones que podrían prevalecer durante el resto del fin de semana.

Archivado en