Afectaciones por las lluvias no cobraron muertes en Querétaro

28 de Julio de 2022
Guardar
javier-amaya
javier-amaya

Querétaro, 28 julio 2022.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, informó que el municipio de Querétaro fue el que registró las mayores afectaciones por las lluvias que cayeron la tarde y noche de este miércoles.

Esto tras reportar que se registraron acumulados de agua de hasta 26 milímetros en diferentes colonias.

Además, precisó que se tomó conocimiento de la caída de un espectacular de un banco sobre tres vehículos en Jardines de la Hacienda, en donde no se reportaron personas lesionadas.

"Tuvimos la caída de un espectacular en Jardines de la Hacienda, cayó sobre tres vehículos estacionados, lo bueno que no había personas al interior de los vehículos", expresó.

Aunado a ello, Amaya Torres, reportó el ingreso de agua en al menos dos viviendas en Santa María Magdalena, así como en el nuevo Hospital General de Querétaro.

Agregó que también se tuvo la caída de árboles en la Carretera a Tlacote y  en las colonias Las Plazas, Bosques del Sol, Jardines de la Hacienda, La Joya y Niños Héroes.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), afirmó que los drenes funcionaron perfectamente y no representaron riesgos para la ciudadanía.

En cuanto al pronóstico para este jueves y lo que resta de la semana, recordó que se esperan lluvias en la zona metropolitana y San Juan del Río, similares a las de este miércoles.