Sector inmobiliario crece en San Juan del Río

27 de Julio de 2022
Guardar
inmobiliarias
inmobiliarias

San Juan del Río, 27 Julio 2022.- El sector inmobiliario en el municipio cerrará este 2022 con un crecimiento de 5 a 10 por ciento respecto al año pasado, aseguró la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

En entrevista con Aldo Rodríguez, presidente de la asociación en San Juan del Río, este crecimiento se dará a pesar de los incrementos en las tasas de interés y el aumento en el costo de los materiales de la construcción, principalmente el acero.

“Si hemos sufrido incrementos fuertes, la ventaja es que como ya estamos en operaciones normales porque la economía ha estado reactivandose se compensa, pero esperamos que este tipo de situaciones como la inflación ya tenga un freno”, aseguró.

Agregó que a lo largo de los últimos 12 meses, el costo de la vivienda en el municipio se ha incrementado 20 por ciento, a consecuencia del aumento en el precio de la tonelada de acero ya que muchas de las cotizaciones se miden en función de este material.

Ante este panorama, el inmobiliario indicó que muchos de los desarrolladores de vivienda, no solo en el municipio, sino en la región han optado por mantener estables sus costos, pero si la inflación sigue subiendo, tendrán que hacer modificaciones.

“Los desarrolladores han tratado de no incrementar los precios, pero al final el mercado lo marca y el precio de la vivienda en San Juan, ha subido 20 por ciento la vivienda de un año a otro. Simplemente la respuesta te la da el acero”, señaló.

Por otra parte, el inmobiliario adelantó que preparan un foro en el municipio, que incluirá la participación  de varias secciones del país con el que buscan atraer inversiones inmobiliarias a San Juan del Río, aunque no precisó la fechas, indicó que se llevará a cabo durante el cuarto trimestre de este año.