Delegada pide alumbrado en zona turística de La Estancia

27 de Julio de 2022
Guardar
iris-patricia-olvera
iris-patricia-olvera

San Juan del Río, 27 julio 2022. La delegada de la comunidad de La Estancia, María Iris Patricia Olvera, solicita ampliación de obras de alumbrado público en su comunidad, principalmente en la zona de restaurantes, cerca de la presa Constitución de 1917.

Indicó que turistas que los visitan y desconocen los accesos de la comunidad, tienen dificultades para salir por la noche por falta de iluminación, lo que es un factor importante para la seguridad de las personas.   

“Hace mucha falta iluminación en avenidas principales y en el canal superior, La Estancia ya es un lugar turístico dentro del municipio, se ha hecho notar por el famoso 'Acapulquito'... quién no ha ido a este famoso lugar”, destacó.

La delegada indicó que desea que la gente que visite los restauranteros, lancheros y pescadores, se sienta segura, ya que es una fuente de empleo muy grande para las familias de la comunidad, por lo que este tipo de carencias hace que la gente no regrese.

De igual forma pide una reunión con alguna dependencia del gobierno que intervenga en la vialidad para el acceso a este punto turístico, ya que las entradas y salidas se encuentran en mal estado.

“Estoy gestionando con alguien del gobierno para que mejoren las entradas y salidas de la comunidad o bien hacer unos andadores y todos los fines de semana fluya de la mejor manera, ya que los fines de semana si entran y salen muchos coches”, comentó.

Se espera que en estas vacaciones de verano esta zona gastronómica y turística de la comunidad de La Estancia en San Juan del Río, rebase las visitas que tuvieron en Semana Santa, ya que también se encuentra la presa Constitución de 1917 donde se pueden hacer actividades como paseos en lancha.  

“En Semana Santa se registraron más de mil visitantes, es muy importante mejorar estas condiciones y flujos viales para que el turista se sienta confiado y seguro de venir a La Estancia”, finalizó.