Rechaza MORENA a 25 aspirantes a consejeros en Querétaro

26 de Julio de 2022
Guardar
morena
morena

Querétaro, 26 julio 2022.- El delegado estatal en funciones de presidente de MORENA en Querétaro, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, dio a conocer que este domingo 31 de julio, se llevará a cabo la elección de 25 consejeras y 25 consejeros que representarán al estado como congresistas en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido.

El actual dirigente resaltó que a esta convocatoria se inscribieron cerca de 660 personas, de las cuales se realizó un filtro con diversos criterios, para descartar a cerca de 25 personas.

Estos, no podrán participar debido a que no cumplen con los siguientes criterios: buscar la consejería cuando se fue candidato en el 2021 por parte de otros partidos; personas que sean militantes vigentes de otros partidos, o que tuvieran alguna denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena.

Los rechazados provenían de partidos como el del Trabajo, Redes Sociales Progresistas, de la Revolución Democrática, entre otros.

“Con esos tres criterios, la comisión nacional decide quién puede participar. Se registraron alrededor de 660 aspirantes en todo el estado. Más o menos un promedio de 25 personas que se dieron de baja”, argumentó.

Asimismo, afirmó que este proceso no representa un camino para obtener alguna candidatura, ni tampoco para participar por algún puesto plurinominal; por lo que las nuevas dirigencias tendrán que impulsar los valores de la cuarta transformación.

Mauricio Ruiz Olaes explicó que este domingo, se abrirán casillas en las cinco secciones distritales del estado; abriendo dos en ; una en San Juan del Río, dos en la capital del estado; y una más en Corregidora.

Las urnas estarán instaladas de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde; y las sedes serán publicadas en el transcurso de la semana.  Se elegirán a cinco hombres y cinco mujeres por distrito, dando un total de 50 integrantes del consejo.

Asimismo, refirió que las próximas fechas en la renovación de los órganos del partido, el 14 de agosto tendrán la reunión para que los nuevos consejeros puedan definir a la nueva dirigencia del partido; así como al presidente o presidenta del Consejo Estatal, y las diversas secretarias.

Además, del 17 al 18 de septiembre, se harán las asambleas nacionales que permitan renovar las secretarías en el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Hizo un llamado a evitar la coacción del voto, con el ofrecimiento o condicionamiento de programas sociales del gobierno federal, a cambio de su sufragio; y a denunciar casos que se detecten el día de la elección.

Archivado en