Río San Juan no se desbordó en vialidad del Puente de Fierro

25 de Julio de 2022
Guardar
rio-san-juan-obras
rio-san-juan-obras

San Juan del Río, 25 julio 2022.- Durante un recorrido por el Puente de Fierro, donde se construyó la obra estatal para el paso vehicular por esa zona, se pudo constatar que la acumulación de agua que se registró con las lluvias el pasado fin de semana, no se debió a la obra si.

Los trabajadores que se encontraban en la zona, indicaron que el problema se derivó de los bados que se encuentran a un costado de la calle y que fueron lo que acumularon el agua.

Se dijo que el puente no se desbordó como lo quisieron hacer en redes sociales, sino que la problemática se derivó de dos bados que se encuentran a un costado de Avenida del Ferrocarril y que no intervinieron como parte de la obra.

Esta situación evitó que el agua reconociera su curso hacía el río y se acumuló, lo que habría generado los comentarios negativos de la obra estatal, que de acuerdo a las autoridades encargadas del proyecto ya están resolviendo.

La Secretaría de Obras Pública en el municipio realiza los trabajos para evitar que se vuelva a repetir la misma problemática, pero se dejó claro que el puente no fue rebasado por la corriente del agua.

Además se dijo que en la zona existía basura acumulada que estaba obstruyendo la corriente del agua, por lo que nuevamente se hace un llamado a la ciudadanía en general y a los propios automovilistas que no tiren basura o desechos en la vía pública, que es lo que ocasiona la problemática.