JAPAM invertirá 45 mdp este año en San Juan del Río

22 de Julio de 2022
Guardar
gilberto-ugalde-de-alba-japam
gilberto-ugalde-de-alba-japam

San Juan del Río, 22 julio 2022.- Gilberto Ugalde de Alba, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), aseguró que este año se invertirán 45 millones de pesos en construcción de líneas de agua y drenaje en comunidades de San Juan del Río.

En entrevista, el funcionario destacó que actualmente se encuentran trabajando en la comunidad de Ojo de Agua y el Carrizo, en la ampliación de redes de drenaje en lugares que no contaban con este servicio.

Detalló que el recurso proviene de la federación que se devuelve a través del programa “ProAgua”, por lo que se destinarán 30 millones de pesos en una primera etapa, mientras que en una segunda fase se invertirán 15 millones adicionales para cerrar el año.

“Esta primera fase es el ‘Proagua’ que es un programa federalizado, lo estamos haciendo con 30 millones de pesos y la segunda fase son 15, que en total serían 45 millones de pesos para este año de inversión para JAPAM”, aseguró.

Entre las obras que se desarrollarán con esta inversión destacó que les va a permitir realizar un drenaje en la Colonia Arcos del Sol, la Colonia los Rocíos y una parte de Palma de Romero.

Asimismo, indicó que a partir de septiembre arrancará la segunda fase de esta inversión, ya que la primera fase inició hace unos meses. Además subrayó que tienen hasta el 30 de diciembre para acabar los trabajos, de modo que están en tiempo.

“La segunda fase arrancaría el septiembre y la primera ya está en ejecución, tenemos la obligación de concluir al 30 de diciembre entonces estamos sobre el tiempo”, finalizó.

Archivado en