Invita JAPAM a visitar museo interactivo del agua en San Juan del Río

22 de Julio de 2022
Guardar
museo-agua-japam
museo-agua-japam

San Juan del Río, 22 julio 2022.- El director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, Gilberto Ugalde de Alba, invitó a todos los ciudadanos del municipio, a visitar el Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA) durante las vacaciones.

El objetivo de este museo es fomentar e impulsar el cuidado del agua desde casa e industria, así como un consumo responsable, para asegurar que San Juan del Río siga creciendo en temas de sustentabilidad para garantizar el abasto a las familias.

“Se tomó la decisión de abrir el MICA de manera permanente durante el periodo vacacional, antes era por cita, pero para mayor disfrute de los niños ahora estará abierto toda la semana”, expresó.

El museo tiene dos etapas de visita que tienen como objetivo exponer los diferentes temas de forma didáctica e interactiva: En la primera etapa se encuentran módulos virtuales con tecnología Kinect y juegos interactivos.

En la segunda etapa, es una representación de los procesos de extracción, distribución y conducción de agua potable a una casa escala, donde se muestra el mayor consumo y contaminación de agua.

También cuenta con Hidrobot, un guía robótico que apoya en la difusión de acciones del cuidado del agua.

El director destacó que es una experiencia informativa y didáctica que deja un aprendizaje y una lección para el cuidado del agua, que hoy en día es prioritario en el municipio y en el mundo.

Ubicado entre el Parque de los Guzmán y la ladera del río frente al Foro Reto Río, el MICA se puede visitar de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 15:30 horas, la entrada es gratuita. 

Archivado en