Día del Perro: “Escuela para Dueñas y Dueños de 10” en Querétaro

21 de Julio de 2022
Guardar
escuela-duenos-perros-qro
escuela-duenos-perros-qro

Querétaro, 21 julio 2022.- En el marco de la celebración del Día Mundial del Perro, el municipio de Querétaro lanzó la convocatoria para pertenecer a la “Primera Escuela para Dueñas y Dueños de 10”, en materia de tenencia responsable de animales de compañía.

El alcalde capitalino, Luis Bernardo Nava Guerrero, precisó que el objetivo de esta iniciativa busca generar conciencia en el cuidado y protección de estos animales, particularmente perros y gatos.

Sostuvo que se brindarán conocimientos y aptitudes relacionadas con la adopción responsable, la esterilización y la vacunación, así como los cuidados que deben tener en su espacio de habitabilidad.

“Para que los perros reciban la mejor atención en el hogar, como miembros de las familias, creamos esta escuela. Para que se conscientice sobre el cuidado de los miembros caninos de la familia. Que se vea que en el municipio de Querétaro somos responsables en la tenencia de las mascotas, pero como sociedad, vamos a tener un adecuado cuidado”, afirmó.

Asimismo, el edil anunció la colocación de más papeleras “Doggies” en parques y jardines que se vayan remodelando, las cuales almacenan las eses de las mascotas, para que tengan aún procesamiento adecuado en el relleno sanitario.

Por ello, se colocarán alrededor de mil 500 más, según la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, para un total de 2 mil en la ciudad; y también precisó que se han llevado a cabo diversas actividades en la administración en favor de las mascotas.

Además, Luis Enrique Guerrero Rojas, director de la Unidad de Protección, Cuidado y Control Animal, detalló que la escuela de dueños y dueñas de 10 impartirán temas de forma gratuita, sobre el entendimiento del comportamiento del perro; enseñanzas para mejorar su conducta y crear un vinculo de empatía.

Con ello, indicó, se combata el abandono en vía pública de las mascotas, pues en México, el 70 por ciento son abandonados por la ignorancia de sus cuidados; así como librarlos de situaciones de maltrato animal.

Los talleres se llevarán a cabo todos los domingos en la Bicivía de Constituyentes, y en parques ubicados en la capital; así como de manera virtual en diferentes horarios. Entre los requisitos, se solicita un pase médico de cuadro completo de vacunación y las medidas de seguridad.