San Juan del Río avanza en introducción de drenaje y agua potable

21 de Julio de 2022
Guardar
San Juan del Río avanza en introducción de drenaje y agua potable
San Juan del Río avanza en introducción de drenaje y agua potable

San Juan del Río, 21 julio 2022.- De acuerdo con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), San Juan del Río se ubica por encima del promedio nacional respecto a la cobertura de drenaje y líneas de distribución.

Gilberto Ugalde de Alba, director del organismo municipal, indicó que la cobertura de drenaje se encuentra al 85 por ciento, mientras que el promedio nacional es de 70 por ciento en todos los estados.

Respecto a la cobertura de agua potable en el municipio es de 95 por ciento, 10 puntos por encima de la media nacional que es de 85 por ciento.

Sin embargo, el funcionario estimó que aún queda mucho trabajo por hacer para llegar al 100 por ciento de este tipo de servicios que son esenciales para las familias.

“Tenemos la meta de llegar al 100 y teniendo en cuenta que el 95 por ciento está muy por encima del promedio nacional para un organismo municipalizado, no es lo que queremos, queremos tener cobertura total en San Juan del Río”, aseguró.

Ugalde de Alba, advirtió que el municipio presenta un importante ritmo de crecimiento, lo que representa también una disminución en el porcentaje ya que año con año, llegan más habitantes, más familias para crear colonias irregulares a las que hay que brindarles el servicio.

También reconoció que este indicador de crecimiento urbano es bueno porque implica desarrollo, pero no descartó que por este aumento se disminuya el porcentaje de cobertura, tanto para agua potable como para drenaje.

“Tenemos un fenómeno típico de las ciudades grandes, el crecimiento urbano va más rápido de lo que puede responder muchas veces un organismo operador, por los asentamientos irregulares, colonias nuevas y nosotros intentaremos cerrar este año con esa misma cobertura”, finalizó.

Archivado en