Anuncian mega jornada de reciclaje de electrónicos en Querétaro

20 de Julio de 2022
Guardar
electronicos
electronicos

Querétaro, 20 julio 2022.- La secretaria de Servicios Públicos del Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, anunció la realización de la séptima jornada de Reciclaje de Residuos Eléctricos, Electrónicos y de Manejo Especial.

Se realizará el próximo 30 de julio, en el estacionamiento del auditorio Josefa Ortíz de Domínguez, acceso B; a partir de las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde.

La funcionaria recordó que la intención es evitar que este tipo de residuos termine en la vía pública o en cuerpos de agua, por el nivel de contaminación que representan.

Señaló que se recolectarán artículos eléctricos, electrónicos; así como utensilios de cocina, papeleo o archivo muerto, y todos aquellos artículos de manejo especial; a cambio, se entregarán plantas del vivero municipal.

“Pedirles a la población que tenga listos todos sus aparatos eléctricos, electrónicos, pilas, lámparas fluorescentes, herramientas, cables, utensilios de cocina, como ollas, sartenes. Y en esta ocasión vamos a estar recibiendo todo el archivo muerto, el papeleo que tenemos en casa”, sostuvo.

Alejandra Haro refirió que se han llevado a cabo seis mega jornadas de reciclaje en lo que va de esta administración, en las que se han recolectado 180 toneladas de residuos de manejo especial.

Asimismo, enfatizó la realización de dos megajornadas de colecta de llantas, en las que se reunieron 5 mil 800 neumáticos de desecho.

En la primera jornada, dijo, se recibieron 70 toneladas de eléctricos y electrónicos; en la segunda, 3 mil 376 llantas de desecho; en la tercera, 50 toneladas de eléctricos y electrónicos, más 4 toneladas de medicamentos caducos y 2 toneladas de pilas.

En la cuarta jornada, 33.64 toneladas de residuos eléctricos y electrónicos y 1.2 toneladas de residuos peligrosos; en la quinta, se recolectaron 26.34 toneladas de eléctricos y electrónicos de desecho, más 2 toneladas de pilas y una tonelada de pilas de litio y cartuchos tóner.

“Han sido un éxito estas megajornadas, y es por eso que seguimos y seguiremos realizándola, porque ya vimos que nos está apoyando muchísimo la ciudadanía.

 Queremos una ciudad limpia, verde y ordenada y es por eso que estamos impulsando todas estas megajornadas”, argumentó.