Conoce los servicios que brinda el IMM en San Juan del Río

20 de Julio de 2022
Guardar
imm-sjr
imm-sjr

San Juan del Río, 20 julio 2022.- El Instituto Municipal de la Mujer, brinda servicio de atención, capacitación, orientación y contención al sector femenino de San Juan del Río, lo que no es conocido por mucha de la población.

De ahí que acudimos con la titular del organismo María Guadalupe Gómez Rodríguez, quienes nos amplió el panorama de servicio que la institución brinda, sobre todo a mujeres, ya que también pueden acudir personas del sexo masculino.

La servidora pública señaló que muchas mujeres del municipio desconocen las instituciones a las que pueden acudir para solicitar apoyo, en áreas que afectan su ritmo de vida y estabilidad, por lo que aseguró que “El IMM quiere formar parte de la red de apoyo de cada mujer que lo necesite”.

Explicó que cuentan con 5 coordinaciones que se crearon para cubrir las necesidades más comunes de la mujer y que tienen que ver con cuestiones jurídicas, psicología, salud, redes, capacitación y desarrollo humano”.

Con lo anterior, expuso que cada oficina cuenta con especialistas capacitados para brindar seguimiento a la necesidad en cuestión. “Todo el personal cuenta con profesionalismo, ya que aquí llegamos a tratar temas delicados que requieren de confidencialidad”, aseveró.

Describió que las situaciones que requieren de asesoría son las que tienen que ver con violencia, por lo que se canaliza la problemática al área correspondiente. 

“Si llega a solicitar apoyo a la oficina jurídica, por medio de una entrevista, se brinda la atención en el área que requiera”, mencionó.

Afirmó que en caso de que la persona necesite capacitaciones jurídicas o psicológicas, se dan gratuitamente, al referir que dependiendo el caso, se gestiona el procedimiento y de ser necesario se encamina hacia otras instituciones que también puedan apoyar.

Añadió que dentro de la sección de Salud, constantemente se publican convocatorias para realizar mastografías, papanicolaou y variedad de estudios para la prevención de enfermedades que atacan directamente al género femenino. 

Finalmente, aclaró que el área de Redes y Capacitación y Desarrollo Humano, trabajan directamente con la sociedad, al cumplir con informar acerca de las actividades que llegan a realizar e informar sobre la perspectiva de género. 

Archivado en