Optimizarán 25% las paradas QroBús en Querétaro

15 de Julio de 2022
Guardar
qrobus
qrobus

Querétaro, 15 julio 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, anunció que habrá mejoras en las paradas del transporte público en la zona metropolitana.

Las obras serán parte del proceso de mejora en las frecuencias y en las mismas rutas de las unidades QroBús. 

Cuanalo Santos, explicó que tendrán que llevar a cabo una regulación de las paradas, proyecto que pretende reducir el número de paradas en un 25 por ciento, con lo que se estima lograr una mayor fluidez y orden para mejorar el funcionamiento del sistema.

"Pretendemos disminuir las paradas en un 25 por ciento, es decir, que podemos pasar de una ruta que tenga 20 paradas hoy en día, a que tenga 15 paradas al día, esto se va a traducir, en una mejor frecuencia", explicó.

Cuanalo Santos, explicó que se tomó la decisión de reducir el número de paradas, ya que se ha detectado que hoy en día los autobuses además de detenerse en paradas oficiales, también lo hacen en las de costumbre para los usuarios.

Además de las paradas ocasionales, es decir, las personas les hacen la parada en cualquier lugar, acción que provoca una afectación en las frecuencias, así como desgaste al propio autobús.

Aunado a ello, el titular del IQT, destacó que también colocarán en las paradas códigos QR, con el objetivo de que el usuario tenga tiempos estimados de llegada de la unidad en esa ruta.

Archivado en