Joven de 9 años presenta libro “Máxolotl, sin miedo a la muerte”

15 de Julio de 2022
Guardar
maxolotl2
maxolotl2

Querétaro, 15 julio 2022.- La diputada en Querétaro por el Partido Acción Nacional, Ana Paola López Birlain, encabezó la presentación del libro “Máxolotl, sin miedo a la muerte”, elaborado por Max Mora Sepúlveda, un joven de nueve años.

En el marco de la conmemoración del día de las Habilidades de la Juventud, la legisladora presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura del estado de querétaro, reconoció que es necesario que se desarrolle la lectoescritura entre los estudiantes.

“Tenemos que levantar la voz de todo el trabajo que hay que hacer. Si queremos lograr una educación inclusiva, requerimos desarrollar las habilidades de las juventudes, de las niñas y niños. Desafortunadamente, en nuestro sistema educativo, no las fortalecemos ni inculcamos la lectoescritura”, dijo.

La diputada respaldó la presentación de este libro, que fue impulsado por Mexicanos en Red, de la fundación Grandeza de las Mujeres Mexicanas; y notificó que les ha apoyado en materia de vinculación en torno a la construcción de la Nueva Ley Estatal de Educación.

Ana Paola afirmó que este tipo de casos serán incluidos en la nueva normativa, para promover que los propios docentes sean quienes ayuden a los jóvenes a incursionar en este tipo de actividades. 

“Estamos trabajando que a través de la ley podamos llevar estas herramientas a todos los rincones. Y estos casos de éxito, como otros que vamos a estar trabajando y presentándoles a ustedes, serán los que implementemos en nuestro marco jurídico, para que los maestros tengan herramientas, materiales, capacitaciones necesarias, para que lleven esto a nuestras niñas y niños”, explicó.

El nuevo modelo educativo, dijo Ana Paola López, deberá eliminar las acciones que propicien segregar a los jóvenes; y enfocar el trabajo en las habilidades que tengan los jóvenes, identificando el potencial que tienen para desarrollarlos.

Archivado en