Industria en San Juan del Río enfrenta déficit de operarios

14 de Julio de 2022
Guardar
canacintra
canacintra

San Juan del Río, 14 julio 2022.- La industria en San Juan del Río enfrenta déficit de trabajadores operarios debido al fenómeno de rotación a otros parques industriales de la región en busca de mejores oportunidades.

En entrevista con Rotativo de Querétaro, la gerente general de CANACINTRA en San Juan del Río, Eridani Ríos Romero, indicó que debido a la variación de empleados que se registra, los industriales están generando nuevos modelos laborales para la retención de operarios. 

“A pesar de que están cubiertos los puestos operativos y existe demanda en los interesados de laborar, se mantiene una importante rotación entre el personal”, señaló. 

Mencionó que los empleados no duran en el trabajo debido a que presentan otras necesidades y factores que influyen en su productividad, como la familia, la necesidad de más ingresos, el transporte, entre otros. 

Asimismo, expuso que la variación también se debe al crecimiento industrial y a las condiciones salariales, “Llegan empresas nuevas que ofrecen mejores sueldos y se llevan al personal de otra industria”, justificó.

Con lo anterior, dijo que las áreas de Recursos Humanos de las empresas trabajan en el desarrollo de proyectos para incentivar a los trabajadores a permanecer más tiempo en las fuentes de empleo.

"Se darán incentivos para frenar la rotación, apoyando económicamente, en transporte, en educación, además de tener flexibilidades”, mencionó. 

Declaró que alrededor del 40 por ciento de las empresas afiliadas a la CANACINTRA están modificando el modelo de trabajo para la retención de personal, como alternativa para que a mediano plazo logren su objetivo, que es formar un equipo de trabajadores leales.