Casi lista nueva estación de bomberos en San Juan del Río

14 de Julio de 2022
Guardar
estacion-bomberos3
estacion-bomberos3

San Juan del Río, 14 julio 2022.- Los trabajos en la nueva estación de bomberos que se construye en San Juan del Río están al 95 por ciento, ya que solo faltan “algunos detalles” como la colocación del techado y piso del patio de maniobras.

De acuerdo con Ramón Guerrero, residente de la obra, durante la siguiente semana se empezará a tirar la mezcla sobre el patio de maniobras, que tendrá un espesor de 20 centímetros y la colocación del techado del inmueble.

“Ahorita ya en los exteriores ya tenemos la base lista para recibir el concreto y en el estacionamiento, con un espesor de 20 centímetros. Ahorita estamos con instalaciones de las lámparas, de instalación de gas y contraincendios”, dijo.

Señaló que hasta el momento han estado trabajando con la colocación de cristales, tanto al interior como al exterior del inmueble; las regaderas y los muebles de baño ya también están colocados, aunque faltan los lavabos.

Adelantó que necesitarán otras tres semanas más para que quedé al 100 por ciento, aunque admitió que podría adelantarse la culminación de esta obra de infraestructura estatal.

“Nos tomará, yo creo, unas tres semanas más ya son mínimos los detalles. Lo fuerte que nos faltaría aquí serían los pisos y la cubierta, porque hay que pintar bien al interior y al exterior para que pueda estar presentable para su inauguración”, afirmó.

En el caso del patio de maniobras, agregó que estarían colocando alrededor de 12 ollas con concreto, de un total de 36 que se necesitan para completar esta obra.

Cabe recordar que para la nueva estación de bomberos se tiene destinada una inversión de  65.9 millones de pesos y se tenía prevista su entrega en junio, por lo que cuenta con ligero retraso producto de la llegada de algunos materiales.

Archivado en