Querétaro levantará bandera blanca con energía en todos los hogares

13 de Julio de 2022
Guardar
mauricio-reyes-caracheo
mauricio-reyes-caracheo

Querétaro, 13 Julio 2022.- El titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo, anunció que está contemplada en la administración la inversión de 250 millones de pesos para llevar energía eléctrica a todos los hogares que no cuentan con este servicio,.

Destacó que la indicación del gobernador, Mauricio Kuri González, es levantar bandera blanca al término de su sexenio en todo el Estado.

En ese sentido, precisó que ya realizan un levantamiento, en coordinación con todos los municipios, para actualizar y conocer el número exacto de viviendas que no cuentan con energía eléctrica en todo el estado.

Reveló que hasta el momento se tiene el dato de que alrededor de 100 comunidades y tres mil 900 casas habitación en los 18 municipios no cuentan con energía eléctrica.

“Tenemos contemplado una inversión a lo largo del sexenio de alrededor de 250 millones, pero estos todos son aproximados no tenemos todavía el total del levantamiento que es lo más se nos ha complicado conocer a detalle todas las viviendas que no tienen energía”, añadió.

Reyes Caracheo, agregó que aunque el levantamiento de información aún no concluye, esta semana definirán las primeras acciones para llevar energía eléctrica a los primeros municipios, ya sea mediante paneles solares o de manera tradicional, según las condiciones de cada zona.

Adelantó que la prioridad serán los municipios de la Sierra Gorda, así como las comunidades más alejadas  y dispersas, con poco accesibilidad.

El titular de la Agencia Estatal de Energía, reveló que sólo para lo que resta de este año se invertirán 15 millones de pesos para la colocación de paneles solares en los hogares que no tienen energía eléctrica.