Piden baños dignos en primaria “Monroy Vélez” de San Juan del Río

13 de Julio de 2022
Guardar
primaria-monroy-velez
primaria-monroy-velez

San Juan del Río, 13 Julio 2022.- Una de las principales necesidades que tiene la escuela primaria “Francisco Monroy Vélez” en San Juan del Río, es la rehabilitación de sus baños, que son insuficientes para las necesidades de los niños.

Según Dayra Edith Olguín Cruz, directora de la institución, después de que la escuela estuvo abandonada por dos años por la pandemia, ahora con el regreso a clases es cuando comienzan a surgir las necesidades del plantel.

Indicó que actualmente cuentan con ocho baños, de los cuales solo funcionan cuatro, mientras que los cuatro restantes se mantienen clausurados por deficiencias en el drenaje.

“Después de dos años de pandemia la escuela se ha visto en condiciones de mucha desventaja con los niños, se nos ha apoyado con los pintarrones, pero todavía la verdad es una escuela grande pero no dejan de terminar las necesidades”, enfatizó.

Además de la reparación de los sanitarios, añadió que están en busca de un segundo arcotecho dentro de la institución, ya que cuentan con una matrícula de 450 alumnos y en ocasiones los horarios se empalman y unos grupos toman actividades en el sol.

Respecto al robo dentro de las instalaciones, comentó que han reforzado las chapas de sus salones principales, ya que durante los últimos meses  se han registrado dos intentos de hurto al interior del plantel.

Archivado en