Conversatorio Estatal CECATI en San Juan del Río

13 de Julio de 2022
Guardar
cultura-sjr
cultura-sjr

San Juan del Río, 13 Julio 2022.- Con el objetivo de escalar la formación de los técnicos en el trabajo acorde a la nuevas necesidades productivas y sociales del sector industrial y de servicios en el estado, se llevó a cabo el Conversatorio Estatal CECATI en San Juan del Río.

De acuerdo con Ivonne Macías Mendoza, enlace operativo del Cecati en el estado, se pretende incorporar competencias específicas acordes a la tendencias que están surgiendo en las empresas en torno a la industria 4.0 y el internet de las cosas (IOT).

“Todo esto es la estrategia nacional para un oferta pertinente, y se han venido llevando a cabo conversatorios en cada uno de los planteles de todo el país, en particular en Querétaro se hicieron en los cuatro planteles por su vocación meramente industrial”.

Resaltó que estas conferencias se han ido trabajando con cada uno de los sectores involucrados como el educativo, gubernamental, empresarial y social, a fin de renovar la oferta educativa que tiene el Cecati y estar a la altura de la industria.

Además, señaló que entre las principales recomendaciones que han encontrado con estos conversatorios son la competencias socioemocionales y el refuerzo de los valores, ya que es algo que hace mucha falta.

“Con el sector educativo para dar ideas y compartir con el sector gubernamental se hacen capacitaciones a diferentes áreas industriales como de servicios, con el fin de renovar nuestra oferta para ser el motor de cambio en el estado”, refirió.

Finalmente mencionó que durante el mes de agosto en la Ciudad de México, se llevará a cabo el conversatorio nacional donde se reformarán los planes académicos para que a partir del siguiente ciclo escolar se implementen estas novedades.

Archivado en