CECATIs en Querétaro necesitan de mayor innovación tecnológica

13 de Julio de 2022
Guardar
cecati-sjr
cecati-sjr

San Juan del Río, 13 Julio 2022.- Uno de los principales problemas que tienen un gran número instituciones educativas para desarrollar mejores competencias es la falta de equipo reciente para que los interesados puedan capacitarse con tecnología reciente.

De acuerdo con Ivonne Macías Mendoza, enlace operativo del Cecati en Querétaro, uno de los principales retos es la constante renovación tecnológica de los equipos en sus planteles, ya que año con año las empresas invierten en tecnología de punta.

“El cambio en el equipamiento, eso es algo que siempre se está buscando, la renovación del equipamiento y mantenimiento eso está entre las necesidades más fuertes y lo que necesitamos es más equipo y más reciente”, aseguró.

Respecto a la capacitación de los docentes, mencionó que en ese rubro no tienen complicaciones, ya que los profesores se les capacita constantemente; sin embargo, en el caso de Querétaro los frena un poco no contar con equipos más sofisticados.

Agregó que para solventar estas deficiencias se tienen convenios y condonaciones de las empresas, así como la compra de equipo con ingresos propios. 

“Se tienen convenios con empresas, condonaciones y también se adquieren con ingresos propios, se hacen convenios para llevar la capacitación con las mismas empresas donde está el equipamiento”, afirmó.

Sumado a lo anterior, Macías Mendoza, aseguró que también se está llevando a cabo una capacitación dual, donde una parte se lleva a cabo en el plantel y otra en las empresas, ya que según su cálculo el 80 por ciento de la enseñanza es práctica.

Archivado en