Discriminado desperdicio de agua potable en Palmillas

Martín García
Periodista
11 de Julio de 2022
Guardar
japam-palmillas
japam-palmillas

San Juan del Río, 11 Julio 2022.- Habitantes de la comunidad de Palmillas, denuncian el gasto indiscriminado de agua potable que realizan algunos barbacoyeros para el lavado en la vía pública de vehículos y autobuses de turismo para atraer clientes.

Indicaron que el gasto de agua es indiscriminado y que ya han realizado las quejas ante la JAPAM y que no hacen nada.

Además denunciaron que durante la noche presuntamente manipulan los medidores del servicio de agua potable para llenar los contenedores y que al día siguiente tengan agua suficiente para el lavado de carros.

La denuncia realizada ante este medio, indica que el negocio de barbacoa que hace uso indiscriminado de agua potable es el denominado 'La jefa' que se ubica en dirección a la Ciudad de México.

Además los vecinos refieren que las personas que están mal utilizando el agua potable, también están construyendo en la parte alta del inmueble para lo que utilizan de la misma agua potable, en lugar de contratar el servicio de agua tratada.

"Hay veces que no tenemos agua potable en las casas y estas personas la almacenan para luego poder lavar carros y de esa forma atraer a los clientes, sobre todo autobuses a los que les lavan el transporte para que lleven gente a comer", subrayan los quejosos.

De ahí que solicitan a la JAPAM que mande supervisar los medidores de estas personas, ya que los manipulan por la noche para llenar las piletas y contenedores.

Señalaron que ya han denunciado en otras ocasiones y que el responsable de la JAPAM, que es el que se encarga del trabajo operativo, no hace nada, lo que hace suponer que está coludido con el negocio de barbacoa.

Archivado en