La compañía Citizen fue fundada en 1918, bajo el nombre de Sokosha Research Institute, pero en 1924 cambió su nombre por el que actualmente conocemos. Su innovación y calidad la convirtieron en una marca de relojes de prestigio.

Hoy en día esta compañía nos ofrece un amplio catálogo de modelos, precio de reloj y funcionalidades.Además, es valorada por su tecnología eco-drive, que permite a sus dispositivos recargarse con luz solar.

Debido a esto, suele ser difícil optar por un solo modelo. Por ello, en este artículo ofrecemos una serie de claves para elegir relojes Citizen, siguiendo las últimas tendencias. 

Claves para elegir relojes México siguiendo las últimas tendencias de la moda

Según la ocasión

El precio del reloj Citizen nos garantiza una muy larga vida útil, por ello son perfectos para quienes buscan accesorios de calidad que puedan vestir tanto en ocasiones especiales como a diario.

https://unsplash.com/es/fotos/k0C81YGvoQM

Para elegir más fácilmente el modelo del reloj, una de las primeras preguntas que debemos respondernoses en qué ocasiones pensamos utilizarlos. Por ejemplo, el modelo SmartWatch MX0001-12X presenta un estilo más informal, ideal para todos los días.

Forma de la caja

La forma de la caja de los relojes marca gran parte de su estilo. Por ello, observarla es una forma simple de decantarnos por un modelo. 

La forma clásica es redonda y es perfecta para quienes prefieren modelos tradicionales, como el Citizen Quartz 61345. Por otro lado, la caja cuadrada otorga un estilo más masculino, mientras que las rectangulares están asociadas a la formalidad.

Tamaño de la muñeca

Los relojes diseñados para mujeres suelen tener una circunferencia menor que los masculinos. Esto obedece al tamaño de la muñeca y busca la comodidad de la usuaria que lo vista.

Por su parte, como regla general, lo ideal —sin importar el género— es elegir un modelo que vaya acorde al tamaño de nuestra muñeca. Sin embargo, si buscamos que el reloj resalte como una pieza de joyería, podemos optar por una caja grande.

Cuarzo o mecánico

Otra decisión importantees elegir entre relojes automáticos o de cuarzo. Los primeros se cargan mediante el movimiento de la muñeca, mientras que los segundos llevan una pila.

El precio del reloj Citizen de cuarzo es menor y no necesita ser ajustado si no lo usamos por varios días. Mientras que la ventaja de los automáticos es que si lo utilizamos diariamente siempre contarán con energía disponible.   

El material

El material del reloj se relaciona directamente con su apariencia. Los modelos realizados en oro siguen teniendo una gran demanda, principalmente por mujeres. Por su parte, el acero inoxidable es el segundo material más utilizado.

El precio del reloj Citizen de oro es, por supuesto, mayor que el de otros materiales ya que resalta por su elegancia. Si deseamos adquirir un modelo sofisticado, otra buena alternativa es la combinación de platino con dorado.

El reloj Citizen es una de las marcas más valoradas por los usuarios debido a su calidad y prestaciones.