Tarde o temprano la industria sanjuanense va a resentir la inflación:  Canacintra

08 de Julio de 2022
Guardar
manuel-rivadeneyra
manuel-rivadeneyra

San Juan del Río, 8 julio 2022. Los efectos de la inflación y el alza de las tasas de interés son dos de los principales temas que preocupan a los empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), San Juan del Río, según su presidente, Manuel Rivadeneyra Díaz.

En entrevista con el representante de la Cámara en el municipio, aseguró que todavía no han sentido, directamente, los efectos del incremento de algunos productos o servicios, pero tarde o temprano la industria en San Juan del Río lo resentirá.

“No -hemos sentido- algo directo, pero es evidente que la industria lo va a resentir, porque siempre la inversión tiende a pensarlo dos veces por la viabilidad de los proyectos que se desarrollen, no solo en San Juan, sino en el país”, dijo.

Refirió que el dinamismo en la industria sanjuanense, generado después de la pandemia, continúa; sin embargo, advirtió que las empresas tendrán que hacer algunas evaluaciones en sus proyectos para sortear el incremento de las tasas, como de las materias primas.

Agregó que el constante incremento en los insumos y los productos financieros como los créditos, tiende a destruir la demanda que el mercado y reducir costos para cubrir solo las necesidades primarias.

“Una de las preocupaciones que hay cuando sube la inflación y las tasas de interés es que puede destruir la demanda, que el mercado tenga que quitar alguno de los gastos que haría en algunos sectores para cubrir necesidades primarias”, mencionó.

Finalmente, señaló que los empresarios ven con mucho entusiasmo la recuperación de la industria, pero confían en que el Gobierno Federal pueda controlar y llegar a algún equilibrio para evitar futuras dificultades no deseadas.