Inicia programa “Borremos la Violencia Digital” en San Juan del Río

08 de Julio de 2022
Guardar
borremos-violencia-digital
borremos-violencia-digital

San Juan del Río, 8 junio 2022. La Dirección Municipal de la Juventud inició el programa ‘Borremos la Violencia Digital’, con la visita a diversas escuelas secundarias del municipio de San Juan del Río.

De acuerdo con el director del área, Luis Galván, este programa tiene la finalidad de brindar información a las adolescentes respecto al uso de redes sociales y los mecanismos de protección a los que pueden acceder en caso de ser víctimas de violencia digital o ciberacoso.

Las escuelas  en las que integrantes de la dirección fueron “Miguel de Cervantes Saavedra”, localizada en la comunidad de El Organal y  la escuela secundaría “Adolfo Blanco Venegas”, en La Valla.

Cabe señalar que se visitarán un total de 15 escuelas secundarias antes del cierre del ciclo escolar, que será el 28 de julio de 2022, por lo se podrá cubrir la zona urbana y comunidades del municipio de San Juan del Río.

Dentro de estas pláticas se hablará sobre la Ley Olimpia y el cómo las alumnas que sufran de violencia digital o se vean violentadas en su intimidad sexual a través de medios digitales, puedan hacer uso de ella en caso de necesitarlo.

La Dirección Municipal de la Juventud, dijo, tiene un compromiso con las juventudes sanjuanenses, ya que “es una prioridad el salvaguardar la salud mental de nuestras adolescencias, principalmente ante temas tan frecuentes como lo es la ciberviolencia".

Archivado en