Control animal en San Juan de Río tiene perros y gatos en adopción

08 de Julio de 2022
Guardar
cuidado-animal-adopciones
cuidado-animal-adopciones

San Juan del Río, 8 junio 2022. La campaña de adopción en San Juan del Río se mantiene hasta el momento con 30 animales en proceso de adopción, de los cuales 22 son perros y 8 gatos, según indicó Mario Merlo Barajas, Jefe de Control Animal del municipio.

Recalcó que esta jornada es permanente y con buenos resultados, por lo que el animal más grande que disponen en el refugio tiene dos años de edad, mismo tiempo que tiene la creación de esta dependencia.

“Siempre tenemos gente que está interesada, obviamente hay veces que van y buscan razas pequeñas, a veces van y buscan algo particular, no siempre hay adopción, pero sí hay interés”, dijo.

Mencionó que los felinos que tienen en el centro de adopción son de raza pequeña lo que ha permitido que los perros lleguen a socializar con ellos.

Agradeció a los voluntarios que visitan la dependencia, ya que si bien no se lleva como tal una adopción, si hay convivencia e integración entre la gente y los animales, de modo que invitó a toda la ciudadanía a convivir con los animales de manera voluntaria.

“Está abierta, los invitamos a que vayan a que vean si hacen click con algún perro y con gusto les damos en adopción, incluso si no pueden adoptar y quieren ir y ayudarlos a pasear y socializar ayuda muchísimo también”, mencionó.

Añadió que la capacidad del área son 30 perros y otros animales, por lo que se estarán realizando estas campañas dirigidas a toda la población en general, para que los animales encuentren un hogar adecuado para ellos.