Hay Festival atraerá turismo y dejará derrama en Querétaro

06 de Julio de 2022
Guardar
mariela-moran
mariela-moran

Querétaro, 6 Julio 2022.- La secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Mariela Morán Ocampo, destacó que la ampliación de espacios como sedes para las actividades del Hay Festival en cuatro municipios del estado, representaría una gran oportunidad para la proyección turística de la entidad.

Y es que, tras el anuncio de la realización del Hay Festival, del 1 al 4 de septiembre, la funcionaria estatal estimó que este tipo de diálogos, espacios de intercambio de ideas, podrán abonar a la promoción de la oferta turística que tienen los Municipios de Corregidora, Ezequiel Montes y Tequisquiapan; además de la capital, que ha sido sede siete años consecutivos.

“Hoy llevamos el Hay Festival a tres municipios más, cuatro con Querétaro: en Tequisquiapan, Ezequiel Montes y Corregidora. Es muy importante, no solo por lo que representa, sino por todo el ambiente que se genera alrededor; y es una oferta más para el visitante. Esperamos una derrama aproximada de 70 millones de pesos”, argumentó.

Sobre la derrama económica, la secretaria resaltó que esta cifra podría variar, pues actualmente se encuentran trabajando con las autoridades del Hay Festival y de los municipios, para conocer la oferta que se promoverá durante estas fechas.

Esto, tomando en cuenta que el promedio que se ha registrado de gastos por persona que visita la entidad es de 2 mil 500 pesos, por día.

“Que cada que la gente se inscriba dentro de las páginas, podamos ofrecerle toda la oferta turística que tiene nuestro estado, para que la gente no nada más asista a los festivales y conversatorios, sino que también tenga la oportunidad de conocer qué otras cosas ofrece Querétaro: región de vinos, sierra gorda, semidesierto y nuestros bosques”, sostuvo. 

Y es que Morán Ocampo reconoció que una de las directrices marcadas por el gobierno del estado, es contar con eventos y atracciones turísticas que enriquezcan y fortalezcan la visita a la entidad. 

“El gobernador Mauricio Kuri nos ha instruido buscar este tipo de eventos para llevar a Querétaro al siguiente nivel en cuestión turística. Sin lugar a duda, el Hay Festival cumple con todas las características para dar un espectáculo y un festival con toda esta naturaleza cultural”, dijo.