En Querétaro el 8% de población se identifica como LGBTI: INEGI

06 de Julio de 2022
Guardar
qro-lgtb
qro-lgtb

San Juan del Río, 6 Julio 2022.- De acuerdo con la última encuesta publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el 8.2 por ciento de los queretanos se identifica con una orientación sexual e identidad de género LGBTI.

Según el estudio, en el estado de Querétaro hay 153 mil 753 personas que se autodenominan LGBTI, lo que la posiciona en el lugar número 11 de las 32 entidades que conforman la República Mexicana, ya que el primer lugar lo ocupa el Estado de México.

Por su parte, Baja California y Tamaulipas son las entidades federativas que cuentan con el menor porcentaje de población LGBTI, con el 3.3 % cada una.

Asimismo, en cuestión de discriminación, en el último año en el estado 67.7 por ciento de las personas LGBTI, manifestaron no haber sufrido discriminación de ningún tipo por su orientación sexual.

A nivel nacional, las personas que se identifican como LGBTI que han tenido ideas suicidas es de 26.1 por ciento, mientras que aquellas que lo han hecho en alguna ocasión es de 14.2 por ciento del total de los encuestados.

De manera general, en México existen 5 millones de habitantes de 15 años y más de edad, se autoidentifican con una orientación sexual e identidad de género LGBTI.