Seguridad Pública de Querétaro, referente internacional: Ferrusca

05 de Julio de 2022
Guardar
luis-nava2
luis-nava2

Querétaro, 5 Julio 2022.- El municipio de Querétaro conmemoró el 24° Aniversario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde su actual titular, Juan Luis Ferrusca Ortíz, destacó las referencias a nivel nacional e internacional que se han posicionado desde esta corporación.

El funcionario detalló que hoy hay nueve direcciones de la secretaría de seguridad pública; y durante la gestión de Luis Nava se han logrado construir tres sub comandancias, en Peñaflor, en Centro Sur y en Menchaca.

Además, resaltó la construcción de uno de los Centros de Comando, Cómputo, Control y Comunicación más grande entre los municipios de México; así como uno de los Centro de Formación, Evaluación y Profesionalización policial más modernos de América Latina.

“También se obtuvieron algunos reconocimientos importantes, como lo fue a nivel nacional que, ahora, el municipio de Querétaro es referente por su reglamento de prevención social del odio, la violencia y la delincuencia”, explicó.

Otro de los programas “iconos” de la administración, precisó Ferrusca Ortiz, fue “De la Mano por tu Seguridad”; mediante el cual se preserva la integridad de adultos mayores y personas con problemas de memoria, a través de una pulsera GPS.

“En el pasado mes de diciembre, en Bogotá, Colombia, fue reconocido nuestro presidente como un alcalde incluyente por ese programa. Tenemos algunos otros programas que hemos seguido trabajando también para contar con más y mejores policías”, afirmó.

Juan Luis Ferrusca agregó a esta lista la puesta en marcha de la formación en Técnico Superior Universitario en Policía; y adelantó que este año se pugnará para lograr la acreditación para la Licenciatura en Seguridad Pública.

Finalmente, en la conmemoración del aniversario, fueron otorgados 25 reconocimientos a la perseverancia y 33 reconocimientos a la eficiencia policial y acciones destacadas en favor de la integridad de los ciudadanos, demostrando lealtad, honradez y esfuerzo.

Archivado en