Presenta Municipio de Querétaro congreso tecnológico “Queretaverso”

05 de Julio de 2022
Guardar
luis-nava
luis-nava

Querétaro, 5 Julio 2022.- El municipio de Querétaro lanzó este lunes un proyecto denominado “Queretaverso”, el cual busca acelerar el acceso de las y los ciudadanos de Querétaro a las nuevas tecnologías.

Esto, mediante un congreso internacional, que se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto, con sede en el Centro de Congresos, donde empresas clave traerán los conocimientos y los avances tecnológicos en materia de realidad virtual y realidad aumentada; así como de entretenimiento y la industria creativa.

El alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero, afirmó que esta proyección de la ciudad abonará a la generación de empleos, y al desarrollo tecnológico de todos los queretanos.

“Queretaverso es traer el futuro a nuestro presente, Queretaverso es la puerta de entrada a la industria creativa digital en Querétaro; con Queretaverso accedemos a uno de los mercados emergentes más importantes a nivel global (…). Queretaverso impulsará la evolución de nuestro municipio hacia una ciudad inteligente”, refirió.

Asimismo, Nava Guerrero detalló que será este evento el lugar donde se anuncie la construcción del nuevo Centro Municipal de Innovación y Creatividad, proyecto que fuera promesa de campaña del edil.

De la misma manera, sostuvo que se entregarán alrededor de 2 mil becas a los estudiantes de universidades locales con quienes se ha formado una alianza, para incluir a este sector en las actividades del congreso; pues para el público en general tendrá un costo de acceso.

Por su parte, el coordinador municipal de Proyectos e Innovación, señaló que estará abierta la convocatoria para interesados en lo local y nacional; y que aquí, se promovería la fuerza laboral en el sector tecnológico con el que cuenta la capital.

“Todos caben en el Queretaverso. Estudiantes, creativos, desarrolladores, empresarios, emprendedores, inversionistas y, por supuesto, apasionados del videojuego", subrayó.

Indicó que esta historia tiene un gran enemigo a vencer que es la brecha digital, la distancia que nos separa uno de otros y que juntos vamos a cerrar. 

"El objetivo principal Queretaverso es que los ciudadanos tengan acceso a conocer y entender las nuevas tecnologías para poder abrir un nuevo horizonte de oportunidades”, dijo.