Este lunes se aplicaron 180 pruebas de detección de COVID-19; ante el incremento de contagios registrado en las últimas fechas a nivel mundial y local.

Querétaro, 5 Julio 2022.- El presidente de la mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, Luis Antonio Zapata Guerrero, informó que este lunes se aplicaron 180 pruebas de detección de COVID-19; ante el incremento de contagios registrado en las últimas fechas a nivel mundial y local.

El legislador señaló que, de estas pruebas aplicadas a todo el personal operativo presente, al menos el 18 por ciento de los servidores públicos resultaron positivos; de los cuales ninguno corresponde a algún diputado del congreso, y ninguno ha requerido hospitalización.

“Hicimos una toma de muestra de aplicación de pruebas de COVID aquí en el congreso. Y aproximadamente el 18 por ciento del personal al que se le aplicó, resultó positivo. Fueron aproximadamente 180”, detalló.

Ante ello, Antonio Zapata sostuvo que se replantearán en este recinto las medidas sanitarias, para evitar que se genere algún brote mayor de casos positivos; en conjunto con los representantes de las diferentes fuerzas políticas que integran la Junta de Coordinación Política.

“Tengo reunión de mesa directiva, para actualizar las medidas dentro del congreso. Sí les vamos a pedir que, sin restringir actividades, si buscar mantener la sana distancia, guardar los espacios, entre otras acciones”, precisó.

El diputado resaltó que en todos los casos detectados durante las pruebas del lunes, y los que se han registrado a lo largo de este año, cuentan con una semana de resguardo para su recuperación. No obstante, tendrían que tramitar su incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

“Sí tienen que hacer el tramite de la incapacidad del seguro social; pero, desde ayer, desde el momento en que se conocieron los resultados positivos, fueron a su casa y esperemos que se recuperen y en 8 días, ya estén laborando normalmente. Lo más importante es que estén bien de salud”, concluyó.