Se han llevado a cabo campañas de prevención y acción policial en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Querétaro, 5 Julio 2022.- El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, afirmó que se han llevado a cabo campañas de prevención y acción policial en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Y es que en días pasados se registraron hechos violentos, en los que fueron asesinadas ca balazos uatro personas.

Un muerto más en la comunidad de La Tinaja; y se suscitaron riñas que terminaron en detonaciones y homicidios.

En lo que se refiere a la localidad de La Luz, señaló que solamente se tuvo participación como primeros respondientes y la investigación la llevará a cabo la Fiscalía General del estado, en quien dijo confiar para el esclarecimiento de este suceso.

“De acuerdo a lo que nos comentaron al inicio de nuestra intervención, se trata de personas de la localidad y que presuntamente tenían algunos antecedentes de riñas previas con otras personas de otra localidad”, indicó.

Dijo que el caso ya está en manos la Fiscalía General del Estado, por lo que será a través de esta dependencia que se abunde sobre los hechos y que se obtengan buenos resultados. 

“Tengo yo plena confianza en la Fiscalía General del Estado”, sostuvo el titular de la SSPM en la Capital de Querétaro.

Ante este escenario, el funcionario indicó que uno de los principales móviles que derivan en estos hechos, son enfrentamientos y rencillas entre particulares, por lo que se han efectuado al menos 800 actividades desde la Dirección de Prevención y Participación Ciudadana, con un impacto en más de 15 mil personas.

Además, refirió que se han implementado 146 campañas, 135 sesiones informativas y 58 actividades con comercios de toda la delegación; así como la realización de 3 mil 700 dispositivos de patrullaje y más de 500 remisiones al juzgado cívico.

Sobre las detenciones con remisión a la Fiscalía, se tuvieron 300 detenciones; el decomiso de 8 armas de fuego y armas blancas o réplicas de armas de fuego; así como la recuperación de 140 vehículos con reporte de robo. Estos datos, precisó Juan Luis Ferrusca, en lo que va de la administración.