'Gobierno abierto' a necesidad de estacionamiento en Alamos

05 de Julio de 2022
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Querétaro, 5 Julio 2022.- El presidente Municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, admitió que el tema de los Parquímetros “fue mal manejado” al referir que ha causado confusión mediática.

El edil capitalino explicó que los vecinos de la colonia Álamos II habrían solicitado una solución y alternativas para la problemática por la falta de estacionamientos y la invasión de cocheras.

En ese sentido, es que la administración habría puesto sobre la mesa la posibilidad de analizar la instalación de un sistema de parquímetros, para que fuera sometida al análisis de los colonos.

“Creo que fue una situación que tal vez no se manejó de mejor manera, porque en realidad el planteamiento de la colonia era la necesidad de resolver la problemática del estacionamiento", indicó.

Apuntó que tal vez, en lo personal, se adelantó un poco en decir cuáles eran las opciones, lo que generó ciertas suspicacias.

Y es que Luis Nava reconoció que, por antecedentes en administraciones pasadas, el tema de los parquímetros siempre causa animadversión entre la sociedad queretana.

Sin embargo, el alcalde afirmó que en la colonia Álamos, se analizarán junto con los vecinos las alternativas que sí sean viables para resolver la falta de espacios de estacionamiento; la cual podría ser elegida a través del esquema de Gobierno Abierto.

“Quisiéramos hacer un planteamiento serio, que además, se desahogue en un proceso de gobierno abierto, en el que participen; al fin y al cabo, la decisión la van a tener quienes habitan en esta zona”, dijo.

Sobre la petición que sí han hecho pública organizaciones de comerciantes del Centro Histórico, que piden considerar la implementación de parquímetros, Nava Guerrero señaló que actualmente existen elementos como el Estacionamiento de Distrito Alameda, que podría abonar en la facilitación de espacios para los vehículos.

No obstante, el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, precisó que este tema de trabajaría de manera posterior; pues actualmente se concentrarán en trabajar el control de la velocidad en las calles del primer cuadro de la ciudad a una “Zona 30”, y en limitar el tránsito de camiones con exceso de dimensiones por estas vialidades.

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