UAQ Campus San Juan del Río requiere mayor infraestructura: Rectora

05 de Julio de 2022
Guardar
teresa-garcia-gasca
teresa-garcia-gasca

San Juan del Río, 5 julio 2022.- Debido a que la infraestructura de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus San Juan del Río, ha sido rebasada por la cantidad de estudiantes, la rectora Teresa García Gasca, manifestó que gestionará un predio para nuevas instalaciones.

“Tenemos pendiente con el presidente Roberto Cabrera, el tema de un nuevo espacio para la UAQ en San Juan del Río se ha ido postergando mucho tiempo, urge sentarme con él para platicar, en la UAQ San Juan del Río ya no cabemos”, insistió.

La directora recalcó que no es falta de voluntad de ambas partes, más bien las actividades no les han permitido reunirse, por lo que dijo que espera que en este mes de julio se pueda dar el encuentro.

Mencionó que están trabajando en los procesos administrativos para la creación de este nuevo espacio para la UAQ y la renovación del plantel de Bellas Artes en Jesusito de la Portería, ubicado en Avenida Juárez.

“También tenemos pendiente el tema del plantel de Bellas Artes en Jesusito, ya lo hemos estado trabajando en lo administrativo, espero que este mismo año ya quede resuelto”, dijo.

Comentó que los edificios que se están construyendo en la UAQ van muy bien, siendo el de la facultad de Ingeniería el más grande, pero también se han estado haciendo remodelaciones en diferentes áreas, como la cafetería de la facultad de derecho.

Confirmó que el edificio de la Central de Servicios a la Comunidad (CESECO) será de los próximos en inaugurar a finales de este año, el cual contará con servicios para atender la salud mental de cualquier ciudadano.

“Esperamos que sea de los próximos edificios que podamos inaugurar, el cual contará con servicios en temas de salud mental, psicología, educativo, atención a la niñez y la adolescencia, por mencionar algunos, por ahí va a ir la vocación de este espacio”, finalizó.