Rectora reprueba descontrol en aforos de eventos en San Juan del Río

05 de Julio de 2022
aforo-eventos-sjr

San Juan del Río, 5 julio 2022. La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, reprobó que las autoridades no sean prudentes en cuanto a la reducción de aforos y eventos masivos, que ponen en riesgo la propagación de contagios.  

“Yo no he visto ninguna estrategia o ningún mensaje donde digan, vamos a reducir los aforos, vamos a evitar los eventos masivos, nadie, todo mundo lo está dejando, desde mi punto de vista eso es lo que nos está afectando más”, mencionó.  

Dijo que se deben retomar las actividades cotidianas, pero teniendo criterios muy claros para aquellas cosas que se deben de evitar.

“Desde luego los espacios multitudinarios deben de ser restringidos, las autoridades tienen que ser más mesuradas en cuanto a los aforos permitidos”, dijo. 

Destacó que la vacuna ha hecho su trabajo, pero no es infalible al contagio, al sostener que tiene sus reservas de que México esté presenciando la quinta ola de COVID-19.

“Yo tengo que mis reservas de pensar si es realmente una quinta ola o es una oleada, porque en realidad la pandemia va a presentar un sube y baja continúo, antes de ser más controlable, mientras que una ola es súbita”, explicó.   

Mencionó que pese al incremento de contagios se observa una disminución en el número de personas que deciden aplicarse la vacuna, "Por muchas razones, la gente está dejando de vacunarse ahora y es que las propias vacunas han tenido también sus problemas”, finalizó. 

Etiquetas: