Piden a JAPAM desazolve de drenajes en Nuevo San Isidro

05 de Julio de 2022
drenajes-japam

San Juan del Río, 5 julio 2022.- En la comunidad Nuevo San Isidro es urgente el trabajo de limpieza de drenes, manifestó el delegado, Héctor Reséndiz, quien indicó que ya ha solicitado los trabajos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM).

Dijo que el tema de drenaje está muy abandonado en su comunidad, ya que los vecinos se quejan que desde hace varios meses no se llevan a cabo trabajos de limpieza para evitar que vaya a haber inundaciones en las casas.

“Tuvimos inspección de los pozos de visita, nos dimos cuenta que contamos con 15 centímetro de azolve, suciedad, basura, lo cual representa un riesgo enorme, porque esto conlleva que la misma suciedad ahora en los tiempos de lluvia desborde”, dijo.

Vecinos denunciaron que diversos domicilios sufrían del estancamiento del agua de uso diario, lo que ya estaba ocasionando un severo problema de salud.

Destacó que están preocupados por el desborde de drenaje al exterior de la vialidad o en su caso al interior de los domicilios, sobre todo ahora que se avecinan las lluvias.

Resaltó que ya tuvo oportunidad de tener una reunión en las oficinas de JAPAM para que intervengan en próximos días con la Unidad Móvil Vactor 02, para el desazolve de redes de drenaje obstruidas y tapadas, así como para dar mantenimiento a la red hidráulica.

El delegado y vecinos seguirán pendientes de los trabajos que se realizan con el vactor en diversos puntos de la comunidad, al sostener que padecen de inundaciones durante la temporada de lluvias y han sido de las más afectadas, es por ello que se trata de prevenir desgracias futuras.

“Para San Juan del Río cualquier lluvia afecta en temas de encharcamientos y por consecuencia termina superando el sistema de drenaje, esta situación nos viene a mermar en la comunidad por que se viene haciendo un arrastre que genera los taponamientos y que la suciedad llegue a brotar”, detalló.

El delegado agradeció que en estos días el personal de JAPAM haya atendido reportes emergentes de manera oportuna sobre la calle Francisco I Madero y Francisco Villa. 

Etiquetas: