Marcia Solórzano entregará laptops en San Juan del Río

05 de Julio de 2022
marcia-solorzano

San Juan del Río, 5 julio 2022.- Cumpliendo con un compromiso adquirido con la ciudadanía y sobre todo con estudiantes de distintos municipios de Querétaro, la diputada federal por el II Distrito, Marcia Solórzano Gallego, gestionará la entrega de laptops y tabletas con subsidio.

Derivado de las peticiones que se han hecho por parte de la ciudadanía, este programa lo llevarán en todo el distrito, que es Ezequiel Montes, Tequisquiapan y San Juan del Río, realizando convenios con una empresa de tecnología para conseguir precios accesibles.

La legisladora detalló que esto es solo parte de una serie de peticiones que le han hecho para apoyar a los ciudadanos y en este caso a estudiantes que desean continuar con sus estudios y requieren de las herramientas tecnológicas para ello.

Esto surge debido a la pandemia, ya que muchos estudiantes requieren el medio para conectarse a las clases en línea o bien realizar sus proyectos académicos con la tecnología necesaria, los costos de los aparatos oscilan entre los 6 mil y 4 mil pesos.

Marcia Solórzano, mencionó que al ser un programa nuevo, están recibiendo y dando informes, sin embargo, ya se entregó la primera computadora en San Juan del Río, en la comunidad de El Jazmín.

Además de este apoyo está trabajando otras acciones, por ejemplo, equipos electrodomésticos que puedan ser utilizados para pequeños negocios, con el objetivo de fortalecer a las familias ante la difícil situación económica que se atraviesa.

La diputada federal agregó que las inversiones que se hacen en este tipo de apoyos y otros más, en el futuro serán redituables a la sociedad, por ello es que, al tener la oportunidad de ayudarlos, lo realiza con gusto.