Migrante muerto en Texas será repatriado por Cancillería: Murguía

04 de Julio de 2022
Guardar
guadalupe-murguia-gutierrez
guadalupe-murguia-gutierrez

Querétaro, 4 Julio 2022.- La Secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que la repatriación a México del cuerpo del migrante pinalense, Marcial Trejo Hernández, estará a cargo de la cancillería.

Se trata de uno de los migrantes encontrados sin vida en el tráiler de San Antonio Texas, por lo que el cuerpo una vez que llegue a México el gobierno del Estado lo trasladará a su lugar de origen.

Esto luego de que este fin de semana se confirmó la identidad del migrante de 39 años de edad, quien era originario de la comunidad de Huajales, en el municipio de Pinal de Amoles.

La funcionaria indicó que el gobierno ha mantenido comunicación con la cancillería y con la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Querétaro, quienes se encargarán de trasladar el cuerpo al país.

Aunque, recalcó, aún no se tiene una fecha concreta ya que dependerá del tiempo que tarden en realizarse los trámites pertinentes.

“Por lo pronto en el caso de Marcial Trejo hemos estado en comunicación con la cancillería, con la delegación de Relaciones Exteriores, el procedimiento es que ellos van a ingresar el cuerpo al país y de la Ciudad de México a Querétaro nos corresponde como gobierno favorecer su traslado”, añadió.

Murguía Gutiérrez, sostuvo que  Gobierno está al pendiente y listo para poder apoyar a la familia de Marcial Trejo Hernández, a través de la Oficina de Atención a Oriundos, que pertenece a la dependencia que encabeza y cuenta con el apoyo de todas las áreas del Poder Ejecutivo.

La titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, reportó que hasta el momento no se ha identificado a algún otro migrante originario de Querétaro, ya que hay un problema sobre la veracidad de identificaciones con las que viajaban los migrantes que venían en el trailer.

Sin embargo, reiteró que permanecen atentos ante cualquier información que surja al respecto.

Archivado en