Fallan alcancías de cobro en ruta 31 del transporte en Querétaro

04 de Julio de 2022
Guardar
gerardo-cuanalo
gerardo-cuanalo

Querétaro, 4 Julio 2022.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Cuanalo Santos, admitió que han registrado fallas las primeras tres alcancías de cobro de pasaje en tres unidades QroBús de la ruta 31, a un mes de que se instalaron.

En ese sentido, detalló que las principales fallas que detectaron son que las monedas se han atorado en los alimentadores y una incorrecta conexión entre la alcancía y el propio dispositivo que está conectado al sistema.

“Seguimos haciendo ajustes, seguimos revisando el funcionamiento, hemos tenido algunas fallas en las propias alcancías que a través de la empresa que nos está brindando el servicio de las alcancías se está corrigiendo y yo creo que ese protocolo lo vamos a dejar todo el mes de julio y mitad de agosto”, añadió.

Cuanalo Santos, agregó que se seguirán haciendo los ajustes que sean necesarios a este dispositivo para mejorarlo, y por ende, que tenga un funcionamiento óptimo.

Señaló que este proceso de adecuación de prueba se realizará durante todo julio y la mitad de agosto, para que a finales de ese mes se inicie con la instalación de las alcancías, de manera paulatina, en el resto de las unidades QroBús, para garantizar que los usuarios se familiaricen con ellas.

El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), agregó que durante esta semana colocarán ocho alcancías más en la ruta 31 para continuar con el proceso de prueba.

Archivado en