Apoyarán a productores agrícolas y ganaderos de Querétaro

04 de Julio de 2022
Guardar
rosendo-anaya
rosendo-anaya

Querétaro, 4 Julio 2022.- El Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, informó que el Gobierno del Estado y los 18 municipios lanzarán el programa "Municipalizado" para apoyar a productores agrícolas y ganaderos.

Se contempla una inversión superior a los 90 millones de pesos, con recursos estatales y municipales, aseguró el funcionario.

Anaya Aguilar, explicó que esta estrategia consistirá en que el productor se acerque, para acceder a maquinaria para el campo, implementos agrícolas, mejoramiento genético del ganado y otros instrumentos que requieran.

"Es para que el productor se acerque y podamos en un momento dado también ayudarlo en un esquema muy similar como el que acabamos de cerrar como de dinamismo para maquinaria, para implementos agrícolas, para mejoramiento genético, para otros instrumentos", apuntó.

Anaya Aguilar, señaló que la idea es que este programa municipalizado arranque a finales de julio o principios de agosto.

Aunado a ello, informó que mediante el programa de Seguro Catastrófico, se han destinado 33 millones de pesos para beneficiar a más de 12 mil productores de los 18 municipios, los cuales han recibido maíz, luego de perder su cosecha en el pasado ciclo agrícola.

Archivado en